martes, 12 de abril de 2011

1962


En “Vagina Painting” Shigeko Kubota había extendido pintura roja sobre una sábana de papel colocada en el suelo con una brocha suspendida de su entrepierna, en una performance que simbólicamente apartada el locus de los modelos de la acción de los palos fálicos de Pollock y compañía.

Photograph of Shigeko Kubota performing her "Vagina Painting" taken July 4th at Cinemateque, during Perpetual Fluxus Festival. Photograph by George Maciunas.
Yoko Ono en “cut Piece”, realizada primero en Tokio y luego en Nueva York, invitaba a su público a que se recortara la ropa; de una manera que concordaba con algunas protestas antibelicistas de la época, la vulnerabilidad se transformaba en resistencia, pues su público se veía forzado a afrontra su propia capacidad para la violencia, tanto real como fantasmática.


Blog "Mi abuela es jazzista"


Carolee Schneemann en sus prmeros “Cuadernos” recurrió a las nociones fonomenológicas de la percepción corporal que había comenzado a circular en su medio. “Eye Body” fue su primera pieza de body art, consistía en acciones privadas, documentadas en fotografías, llevadas a cabo en un entorno de paneles pintados, espejos y paraguas: <<cubiertas de pintura, grasa, tiza, cuerdas, plástico, establezco mi cuerpo como territorio visual. Yo no soy sólo una hacedora de imágenes, sino que exploro el valor de imagen de la carne como material>>. 

"Eye Body" This Week in New York

"Cuadernos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario