martes, 12 de abril de 2011

2000


Performance “Pasionaria” que Emma Villanueva realizó en la Ciudad de México. Vistiendo un pequeño bikini negro y rojo, y con el resto del cuerpo pintado de esos mismos colores, Villanueva caminó desde el metro Zapata hasta Ciudad Universitaria, entonces resguardada por la policía. En su camino, la performancera le pidió a la gente que manifestara- pintando sobre el cuerpo de la artista- sus opiniones respecto a la huelga en la UNAM. A través de volantes que repartó entre su público, la performancera estableció que no era integrante del Consejo General de Huelga pero que, como estudiante de la UNAM, no volvería a sus aulas hasta que no se cumplieran los seis puntos del pliego petitorio de la CGH. 


Actualmente, una mujer representativa del body art, incluyendo modificaciones es la “Mujer Vampiro”, quien dice fue llevada a esa vida por la violencia doméstica sufrida.

Mari José Cristerna, en Diario Basta

Hoy día, los performance también se pueden ver organizados ya no sólo si vas caminando por la calle y decides o te invitan a participar en uno, con el uso de la tecnología y la comunicación, se pueden planear y avisar a la gente a través de Internet y redes sociales, un ejemplo es "Flash Mob"


http://www.facebook.com/profile.php?id=635561079#!/event.php?eid=190872877622475&notif_t=event_invite


"mutitud de gente que hace lo mismo en un solo lugar al mismo tiempo...

es este flash mob en especifico la idea es estar en medio de la gente y de repente quedarte como estatua sin anunciarlo y entre personas pasando por 3 min! haras esto al mismo tiempo que 50 personas mas!

no hay remuneracion de ningun tipo!

pon asistire solo si tienes la completa disposicion.... y espera para recibir mas info!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario