martes, 12 de abril de 2011

1964

“Meat Joy” de Carolee Schneemann presentaba el cuerpo como plenamente <<erótico, sexual, deseado, deseante>>. En ella un grupo de hombres y mujeres casi desnudos retozaban sobre un decoradp de pintura húmeda, plástico y cuerda sazonado con trozos de carne cruda, pescado y pollo, proponía una reconfiguración extática de la solitaria <<carne>> del cuerpo en el <<goce>> del sexo en común. La pintora, artista de performance, cineasta y escritora estadounidense Carolee Scheemann, también ha utilizado el <<cuerpo como fuente de reconocimiento>>, representada en Nueva York y París, un espectáculo multimedia orgiástico y sangriento, con actores varones y hembras manchados de pintura que se retuercen por el escenario con pescados y pollos crudos. Aunque reflejo de algunos de los sucesos sociopolíticos más importantes de los años sesenta (liberación sexual y de la mujer).



Blog "The Sqatters"

No hay comentarios:

Publicar un comentario