martes, 12 de abril de 2011

1969


Los artistas británicos Gilbert y George, se convirtieron a sí mismos en <<esculturas vivientes>>, en consecuencia, transformaron toda su vida en arte. En “Singing Sculpture” conocida también como “Underneath The Arches”, declararon: <<nunca deberíamos dejar de posar para ti, arte>>, se burlaban amablemente de las pretensiones de los artistas y del mundo del arte.


Nam June Paik, con su “Participation TV” que los espectadores podían modificar mediante conexiones microfónicas, combinó el video con la performance. 




Vito Acconci en “Following Piece” seguía a personas elegidas al azar por la calle hasta que entraban en un espacio privado, mientras que en “Proximity Piece” (1970) acosaba a personas escogidas al azar en los muesos de arte hasta que se apardaban, y en “Seedbed” (1972) de infausta memoria, se instalaba, dos veces por semana, en el espacio situado bajo una rampa en la Galería Sonnabend de Nueva York, donde muchas veces implicaba a los visitantes en sus fantasías sexuales, transmitidos a través de un micrófono, al que a veces e masturbaba. Acconci convirtió el modelo de performance en una prueba del cuerpo y del yo.

"Proximity Piece"

"Seedbed"

No hay comentarios:

Publicar un comentario